Excursion Los Lipez, Reserva y Salar. Imperio Inca Turismo

Jueves, 07 de Agosto de 2008 05:30 administrador
Imprimir PDF
turismo boliviaturismo bolivia salar de uyuniturismo bolivia salar de uyuniturismo bolivia salar de uyuniturismo bolivia salar de uyuniturismo bolivia salar de uyuni
EXCURSION: LOS LIPEZ, LAGUNAS DE COLORES Y SALAR DE UYUNI.                                                                                                                              LUGAR DE INICIO: UYUNI  DURACION: 4 días / 3 noches.                                                                                                                                                                              SERVICIO COMPARTICO (4 personas)
 

Día 1: Salimos desde Tupiza en vehículo 4 x 4, visitamos primero El Sillar, que son formaciones rocosas multicolores, Llegamos a Cerrillos, lugar de bofedales, en donde se observan gran cantidad de aves, luego pasamos por Polulos y por el “valle del encanto” una zona llena de formaciones rocosas de varias formas y colores y al finalizar la tarde, llegamos a San Antonio de Lipez, hoy conocida popularmente como ciudad fantasma. Pernocte en Albergue.

 

Día 2: Visitamos quetena chico, primeras lagunas pequeñas altiplánicas,  cruzamos el salar de chalviri y llegamos a las aguas termales de polques en donde pueden bañarse, luego ingresamos a un “cañadón” conocido como desierto de Dalí, en donde se observan una gran variedad de formaciones rocosas y cerros de varios colores y llegamos a la laguna verde, junto a la laguna blanca a los pies del Licancabur. Luego vistamos la zona volcánica, llamada Sol de mañana, y observar la actividad de los geiseres,  fumarolas donde emerge la lava volcánica y después la  Laguna Colorada, para explorar sus alrededores y apreciar la gran cantidad de los flamencos Pernocte en Albergue básico en Huaylajara.

 

Día 3: Proseguimos con el recorrido a partir de Hs. 08:00, visitan primero el Árbol de Piedra, una formación rocosa muy particular y proseguimos por el Desierto de Siloli, pasando por Ojo de Perdiz y llegamos a otra área llamada lagunas menores, visitando laguna ramaditas, laguna honda, de aguas densas y un reflejo intenso, laguna hedionda, de numerosos flamencos y finalmente laguna cañapa. Luego nos detenemos en el mirador Volcán Ollague y cruzamos el Salar de Chiguana, visitando la comunidad de San Juan y llegamos a Puerto Chubica a descansar en un Albergue de Sal.

 

Día 4: A Hs. 06:00 disfrutamos el amanecer en el salar. Luego visitamos La Isla Incahuasi, es una isla desértica de orografía escarpada y en ella podemos encontrar una gran cantidad de cactus gigantes que pueden llegar a superar los 10m de altura.  Desde la cima se observa un paisaje magnifico del Salar. Continúanos por este desierto Blanco y llegan al Hotel de Sal playa blanca, el primer hotel en su genero, actualmente es un museo. En sus alrededores es el mejor lugar para obtener las fotos más curiosas, llamadas “fotos locas” aprovechando el colosal fondo blanco que nos brinda el salar. Continuamos el viaje y realizar la ultima parada en los montones de sal,  método tradicional de producción de sal que  consiste en amontonar  pequeñas pilas para que se evapore el agua y facilite el transporte. Llegamos a Uyuni a Hs. 13:00. FIN IDA.

RETORNO: A Hs: 13:30, retorno a Tupiza llegando a Hs. 18:30. Fin del servicio.-

 

Incluye:

·         Excursión en Jeep 4x4

·         3 noches de alojamiento.

·         3 desayunos, 4 almuerzos, 3 cenas.

No Incluye:

·         Entrada al Salar de Uyuni (Bs. 30)

·         Entrada a la Reserva Abaroa (Bs. 150)

 

 

turismo bolivia cordillera de lipez

 --

Última actualización el Lunes, 05 de Agosto de 2013 01:04