Excursiones en el Sur de Bolivia: Salar de Uyuni Potosi y Sucre

Lunes, 11 de Agosto de 2008 13:14 administrador
Imprimir PDF
                                                                   EXCURSION: SALAR DE UYUNI
LUGAR DE INICIO: UYUNI                                                                                                            DURACION: 1 DIA
turismo salar de uyuni

Iniciamos la excursión, a Hs. 10:30 en Jeep 4x4 (6 pax) visitamos primero el cementerio de trenes, luego la comunidad de Colchani, ingresamos al salar y observamos los montones de sal, luego el Hotel de Sal Playa Blanca, en dodne se pueden sacar las "Fotos locas" y finalmente visitamosla Isla Incahuasi.Retorno a Uyuni a Hs. 17:30. Fin del servicio.-

EXCURSION: SALAR DE UYUNI Y VOLCAN TUNUPA
LUGAR DE INICIO:  UYUNI                                                                                              DURACION: 2 días / 1 noche
turismo potosi

Día 1: Iniciamos la excursión, a Hs. 10:30, visitamos  cementerio de trenes, Colchani, ingresamos al salar y observamos los montones de sal, luego el Hotel de Sal Playa Blanca, en donde se pueden sacar las "Fotos locas" y finalmente Isla Incahuasi. Luego nos dirigimos a Tahua. Pernocte.
Día 2: Visitamos el mirador del Volcan Tunupa, Museo Chantaní, la comunidad de Coquesa. Retorno a Uyuni Hs.  17:30 Fin del servicio.-

EXCURSION: DESIERTOS BLANCOS Y LAGUNAS DE COLORES
 LUGAR DE INICIO: UYUNI                                                                                                 DURACION: 3 días / 2 noches
turismo potosi

Día 1: Iniciamos la excursión al Salar de Uyuni y la Isla Incahuasi, a Hs. 10:30. Luego nos dirigimos a Puerto Chubica. Pernocte el Albergue de Sal.
Día 2: Visitamos San Juan, mirador de Volcan Ollagua, 4 lagunas menores, Desierto de Silolí, Arbol de Piedra, Laguna Colorada. Pernocte en Albergue.
Día 3: Visitamos los Geiseres Sol de mañana, aguas termales, Desierto de Dalí, laguna verde (Opcion de transfer a San Pedro de Atamaca). Retorno a Uyuni, llegan a Hs. 17:30. Fin del servicio.-

EXCURSION: LOS LIPEZ, LAGUNAS DE COLORES Y SALAR DE UYUNI
 LUGAR DE INICIO: TUPIZA                                                                                               DURACION: 4 días / 3 noches
turismo potosi
Día 1: Inciamos la excursion, visitando el Sillar, ciudad del encanco, Pueblo fantasma. Pernocte en Quetena Chico.
Día 2: Conocemos la Reserva Abaroa: Aguas termales de Polques, Desierto de Dali, Laguna verde, laguna blanca, Geiseres sol de mañana y Laguna Colorada. Pernocte en Huayllajara.
Día 3: Arbol de Piedra, Desierto de Siloli, 4 lagunas menores, San Juan.Pernocte en Albergue de Sal en Puerto Chubica.
Día 4: Amanecer en el Salar, Isla Incahuasi, Hotel de Sal Playa Blanca, "fotos locas", montones de sal, colchani, llegan a Uyuni a Hs. 13:00. Retorno a Tupiza, llegan a Hs. 19:00. Fin del servicio.-

EXCURSION: CITY TOURS POTOSI
LUGAR DE INICIO: POTOSI                                                                                                 DURACION:  3 HORAS
turismo bolivia

Recojo de Hotel para conocer por la ciudad colonial de  Carlos V, visitamos primero el centro de la ciudad, Luego  las portadas de las Iglesias,  la mas destacada es  de la Iglesia indígena de San Lorenzo, Luego realizamos un paseo por las calles coloniales, angostas y empedradas, llena de balcones y edificios de la época, por plazas y plazoletas. También podrán observar en las calles, el caminar de comuneros indígenas con sus vestimentas típicas. Por último, se visita el museo de la Casa de la moneda. fin del servicio.

EXCURSION: TOURS DE LAS MINAS DE POTOSI
LUGAR DE INICIO: POTOSI                                                                                                     DURACION: 3 HORAS
turismo bolivia

Comenzamos la excursión con la visita al mercado minero. Luego nos dirigimos al Complejo turístico “cerro de plata” en el cerro rico que brinda un servicio personalizado y cuenta con ambientes confortables. Luego visitamos una mina en el "Cerro Rico" de Potosí, ahí vamos a ver los diferentes niveles que una mina puede tener. También vamos a ver cómo es el trabajo sacrificado de los mineros y los altares hechos por los trabajadores de la mina, la mas importante es la del “tío”  Fin del servicio.

EXCURSION: CITY TOURS SUCRE
 LUGAR DE INICIO: SUCRE                                                                                                     DURACION: 3 HORAS
turismo bolivia sucre

Visitamos el complejo de La Recoleta, las primeras calles de Sucre, el mirador y el convento. Posteriormente vistamos el Museo Asur.  Luego nos dirigimos a la plaza principal, lugar en donde se encuentra la casa de gobierno y la catedral metropolitana y el Museo libertad, en donde el guía les explica el contenido histórico del lugar. Posteriormente ingresan al Museo Libertad, en el edificio en donde fue la Universidad de Charcas.  Aqui esta  la primera bandera de la Republica Argentina que creo el General Belgrano en Rosario, conocida como la “bandera de macha”.

Posteriormente realizan una caminata por las calles céntricas de la ciudad, hasta llegar al edificio de la Corte Suprema de Justicia. Fin del servicio.-