You are here:   Home Extensions

Excursiones en el Norte de Chile: San Pedro de Atacama

Lunes, 11 de Agosto de 2008 02:00 administrador
Imprimir PDF
                                                                   EXCURSION: VALLE DE LA LUNA                                
LUGAR DE INICIO: SAN PEDRO DE ATACAMA                                                                      DURACION:  5 HS.    
turismo bolivia

En realidad lo que se visita es el fenómeno geológico de la Cordillera de la Sal. Se dice que son 22 millones de años los que tienen estas estructuras geológicas de arcilla, yeso, sal. A los que la madre natura aún no los ha impresionado podrán experimentar en este lugar una íntima comunión con la tierra. Es posible entonces que usted se sienta conmovido ante la belleza del lugar, único en el mundo, la NASA ha realizado diversos ensayos puesto que su suelo se asemeja bastante a la superficie lunar. Admire el paisaje desde los miradores que visitaremos para luego internarse a las profundidades de la tierra visitando las cuevas de sal. Al ver tanta concentración de sal es que se entiende como las momias atacameñas se conservaron en tan buen estado hasta nuestros días cuya presencia nos relata formas de vida de otros tiempos más antiguos. Asimismo como se entiende la fragilidad de la arcilla al visitar las Tres Marías, esculturas que la naturaleza fue esculpiendo con el paso del tiempo, primero el agua, luego el viento, el último agente erosivo que terminó de modelar estas extrañas formas del desierto. Claro que para un cierre a nuestra visita a este lugar esperamos el atardecer en la duna madre, desde cuya altura se podrá apreciar de manera panorámica los Andes, Domeyko y la Cordillera de la Sal.

 

Lugares visitados:

1 Mirador

2 Cordillera de la Sal

3 Valle de la Muerte

4 Quebrada de Kari

5 Las tres Marias

6 Duna Mayor (Puesta del Sol)

 

Salida Verano: 16:00 Hs. Llegada: 21:00 Hs.

Salida Invierno: 15:00 Hs. Llegada: 00:00 Hs.

 

                                                       Leer mas
                                                      EXCURSION: GEISERES DEL TATIO
LUGAR DE INICIO: SAN PEDRO DE ATACAMA                                                                              DURACION: 1 día
turismo bolivia

Manifestación del calor interno de la Tierra, esta vez evidenciada por la acción del agua son las fumarolas avistadas en este bello campo geotérmico. De impresión para algunos como de un infierno y para otros de un extraño paraíso, a una altitud de 4.320 m.s.n.m. El agua se infiltra hacia el interior de la Tierra, y por su capacidad de disolver, sumado al calor terrestre interactúa con las rocas a profundidad y les extrae diversas sales y elementos. Entre las sales más comunes son los sulfuros, carbonatos, cloruros, boratos y sílice, y elementos como sodio, potasio, calcio y magnesio. Podemos encontrar aquí, una variedad de fuentes termales que van desde pozas de aguas termales, Vertientes termales, Géiseres, pozas termales de barro, lo que refuerzan la maravilla de la diversidad de la naturaleza en este piso altoandino. Disfrute de renovar la ceremonia del arribo del sol cada mañana al alba cuando alcanzaremos este impresionante campo geotérmico.

 

Lugares visitados:

1 Geiseres de Tatio (4.320msnm)

2 Piscina termal

3 Pueblo de Machuca

4 Observación de Flora y Fauna del lugar

 

Salida verano: Hs. 00:04. Retorno Hs.  12:30

Salida invierno: Hs. 00:04. Retorno Hs

                                                        Leer mas
                                                                    EXCURSION: TERMAS DE PURITAMA                                
LUGAR DE INICIO: SAN PEDRO DE ATACAMA                                                                         DURACION: 4 HS.    
turismo bolivia sucre

Ubicada a 32 Km. de San Pedro de Atacama, cuenta con varias piscinas de agua caliente con distintas temperaturas. En la ruta podremos apreciar una hermosa vegetación precordillerana destacando la cola de zorro y las diferentes cactáceas, además destacan los imponentes farellones de la quebrada. Cuenta con camarines, baños conectados por pasarelas de madera. Nuestra visita contempla el tiempo para tomar un reparador baño termal.

Leer mas
 



Última actualización el Sábado, 01 de Febrero de 2014 16:17